Ir al contenido principal

Renovar nuestras vidas

Es muy común que la mayoría de nosotros estemos posponiendo la posibilidad de dar el primer paso para comenzar a renovar nuestras  vidas.  Nos encontramos  con personas  o simplemente conversamos con algunos allegados acerca de la necesidad que tienemos de dejar de hacer algunas cosas o pensar de una determinada manera o sobre las ganas de comenzar a cambiar … con la intención de sentirnos mejor, ser feliz o tener una vida diferente.
 
Es muy fácil que en el medio de la rutina acelerada y entretenida que tenemos cada día, se disuelvan los propósitos que hemos hecho para tener una vida mejor. Y es que hacer pequeños cambios en nuestro estilo de viva, aun a sabiendas de que los mayores beneficiados vamos a ser nosotros mismos, se convierte en una tarea muchas veces, difícil de cumplir.
 
Los asuntos  pendientes, las obligaciones y los compromisos, por no agregarle a la lista nuestras preocupaciones…  Nos impiden tener presente los compromisos que hacemos para transformar algunas de nuestras creencias, hábitos y actitudes en aras de sentirnos mejor con quienes somos y con la vida que tenemos.
 
Lo mas fácil  es repetirnos, encontrar las excusas perfectas para no tener que intentarlo siquiera, de manera que sigamos cometiendo los mismos errores sin sentirnos responsables, y haciendo culpables a otras personas de nuestro malestar e infelicidad.
 
Valdría la pena preguntarnos: Hasta donde y hasta cuando, nos quejamos, nos lamentamos y renegamos de la vida, resintiendo la suerte que tienen otros que viven y lucen como quisiéramos hacerlo nosotros, y que desde lejos nos parecen mas jóvenes, mas vitales, mas prósperos y mas felices que nosotros…
 
Que se puede podemos hacer al respecto?
 
Lo primero que necesitamos es comprender que cada uno de nosotros es la causa que genera, produce o atrae las condiciones en las que van a desarrollarse su días, y que si no hacemos algún tipo de cambio en nuestra manera de interpretar y vivir la vida, no ocurrirán las mejoras necesarias que nos permitan tener la vida que deseamos.
 
Sin importar cuales sean las condiciones que en este momento envuelvan tu vida, recuerda que todo pasa, que podemos aprender de las experiencias y que siempre podemos volver a comenzar.
 
Haz una lista con todos tus propósitos, escribiendo debajo de cada uno de ellos lo que puedes hacer de forma objetiva y concreta para conseguirlo. Te sugiero que anotes cada uno, en una pequeña tarjeta que lleves contigo cada día de manera que recuerdes tu compromiso y te preguntes que puedes hacer ese día para cumplirlo.
 
No pienses que podrás hacer todos los cambios de una vez, porque lo único que lograras será desanimarte al darte cuenta de que no es tan sencillo conseguirlo. Ocupate de trabajar en una sola cosa a la vez, para que te sea mas sencillo incorporar una nueva y positiva o sacar una vieja y negativa.
Recuerda que la voluntad, la constancia, la disciplina, el compromiso y el deseo, seran los elementos necesarios para comenzar a trasformar y mejorar tu vida

Entradas populares de este blog

Fortalecer la Voluntad

Para sortear cada uno de los obstáculos que se nos van presentando, necesitamos fuerza de voluntad. En  todas las resoluciones difíciles que deseamos llevar a la práctica, nos hace falta una fuerza interior que nos impulse  a enfrentarnos al reto y a no cejar en nuestro propósito. Pero  con muchísima frecuencia nos quedamos a medio camino y nos lamentamos. Es por demás me falta fuerza de voluntad La verdad es que la fuerza de voluntad no constituye una fuerza inmutable con la que se nace o no. Al contrario es una habilidad que podemos desarrollar y robustecer de manera que. Con la mira bien enfocada, nos ayude a lograr nuestras metas Entre los muchos poderes internos del ser humano destaca por su importancia el inmenso poder desaprovechado  de la fuerza de voluntad. Roberto Assagioli psicólogo dijo en una ocasión “la voluntad disciplinada es un arma formidable” Añade  Alan Marlatt psicólogo “que la fuerza de voluntad  ayuda a las personas...

Como evitar el estancamiento emocional

Cuando en un recipiente  o charco de agua no tiene desagüe o no existe  la posibilidad de un movimiento real, se convierte en un subsistema biológico y comienza a brotar  vida en sí mismo, producto de los elementos externos que le rodean, atraídos por esta agua estancada. El estancamiento significa   la suspensión o detención   de una acción o del desarrollo de un proceso, el estancamiento emocional no es un estado por así decirlo, que llega de la nada, este estado llega cuando nosotros lo invitamos y le abrimos las puertas y le decimos quédate, claro hay q tener en cuenta que en la vida hay circunstancias, momentos que ayudan a alimentar dicho estado, y ninguno de nosotros estamos a salvo de padecerla Esta expresión  podría servirnos mucho en la vida. Nuestra necesidad cultural de estabilidad, seguridad y poder estimulan en cada uno la fantasía inconsciente de parálisis y de inmovilidad. Soñamos con eternizar los momentos: que nuestros hijos no c...

La importancia de aprender a decir las cosas y ser asertivo con las palabras

 Muchas veces nos ha pasado, que cuando transmitimos un mensaje hablado, lo decimos sin mala intención, pero la manera de expresarlo no es la adecuada, y la ´persona que recibe el mensaje se siente mal, ofendida, o lo mal interpreta, por causa de no ser asertivo o no tener las palabras adecuadas para transmitir lo que queremos decir El aprender o entrenarse para poder decir mejor las cosas, se trata de la asertividad que tengamos, al momento de decir las palabras, o decir lo que sintamos en un momento o una circunstancia determinada, como por ejemplo no es igual que un esposo, que llega a su casa, luego de una jornada de trabajo le diga a su esposa, que cena tan insípida y desagradable, en cambio sí le dice mi amor la cena estaba, deliciosa pero si para la próxima le pones un poco más de sal, creo que te quedara mucho mejor. Si bien vemos el mensaje quiere decir lo mismo que a la cena le faltaba sal, pero la asertividad y el escoger las palabras adecuadas son las que marcan ...