Ir al contenido principal

Prepara tu corazón


Estamos acostumbrados a recibir y a dar castigos más que caricias, al maltrato más que el buen trato. Cuando vamos a cualquier sitio de atención al público esperamos ser mal servidos, y desconfiamos o nos burlamos si nos tratan bien. Cierta vez alguien comentó de un mesonero – Ese tipo parece raro-, porque era muy amable, todo un caballero. Es más fácil reclamar que felicitar: -Esta sopa te quedó horrible-, protesta el esposo, pero cuando está deliciosa no dice – Mi amor, te felicito-… simplemente se la toma. Si le falta un botón a la camisa pone el grito en el cielo y si los tiene completos calla, se viste y se larga. Nuestro corazón está más acostumbrado para recibir críticas o desprecios que para las alabanzas o piropos.
Cuantos seres queridos se nos van para siempre y nunca oyeron de nuestros labios un -Te quiero-; No somos malos sino descuidados y olvidamos a la gente que queremos. Muchas veces manifestamos amor cuando ya es tarde, cuando muere un ser que apreciamos hacemos lo imposible por asistir a su funeral y no a su cumpleaños.
El corazón humano está hecho para dar y recibir amor, no para odiar ni recibir desprecios. Por eso hay que prepararlo, entrenarlo para el bien. Se aprende a nadar moviendo los brazos y las piernas dentro del agua, el amor se logra amando dentro de uno mismo, con acciones, no hay otra forma. El amor que das a los demás debe comenzar en ti, pasar por los otros y volver a ti. Jesucristo dice- Ama a tu prójimo como a ti mismo- (Mt.22, 39).
La única forma de que una lámpara alumbre en la obscuridad es que ella misma se ilumine para que todas las cosas adquieran luz. Así, el que quiera amar que se encienda de amor, que se ame a sí mismo para que brille.
Amar es como el vuelo hermoso de las aves y ser amado es como el viento que sostiene sus alas desplegadas en ritmos de libertad. El que no comparte amor es como el pájaro que se remonta ágilmente en las alturas sin dejarnos escuchar su bello canto, esto es egoísmo. Es como una fiera que ataca al sentirse herida y se niega a ser salvada, y esto es orgullo, cree bastarse a sí misma. Por eso quien no se ama no puede dar amor, ni recibirlo, porque el amor es una experiencia interna.
¡Qué bonito es abrazar al ser querido!
¡Que bonitos es pedir una caricia y recibirla!
Ponemos muchas barreras para el amor: El carácter, la educación recibida, falsas creencias, ideologías, conceptos propios de vida, formas hirientes de decir las cosas, el modo de tratar a los demás y muchas otras que inventamos. ¿Qué es lo que te impide que ames y que seas amado? Simplemente ama y déjate querer.
Prepara tu corazón para que seas amado para que te amen, no pongas  tantas barreras. La mejor forma de que a uno lo amen es dando amor. El amor que uno da es el mismo que recibe.

¡Arriésgate da amor!

Entradas populares de este blog

Fortalecer la Voluntad

Para sortear cada uno de los obstáculos que se nos van presentando, necesitamos fuerza de voluntad. En  todas las resoluciones difíciles que deseamos llevar a la práctica, nos hace falta una fuerza interior que nos impulse  a enfrentarnos al reto y a no cejar en nuestro propósito. Pero  con muchísima frecuencia nos quedamos a medio camino y nos lamentamos. Es por demás me falta fuerza de voluntad La verdad es que la fuerza de voluntad no constituye una fuerza inmutable con la que se nace o no. Al contrario es una habilidad que podemos desarrollar y robustecer de manera que. Con la mira bien enfocada, nos ayude a lograr nuestras metas Entre los muchos poderes internos del ser humano destaca por su importancia el inmenso poder desaprovechado  de la fuerza de voluntad. Roberto Assagioli psicólogo dijo en una ocasión “la voluntad disciplinada es un arma formidable” Añade  Alan Marlatt psicólogo “que la fuerza de voluntad  ayuda a las personas...

Como evitar el estancamiento emocional

Cuando en un recipiente  o charco de agua no tiene desagüe o no existe  la posibilidad de un movimiento real, se convierte en un subsistema biológico y comienza a brotar  vida en sí mismo, producto de los elementos externos que le rodean, atraídos por esta agua estancada. El estancamiento significa   la suspensión o detención   de una acción o del desarrollo de un proceso, el estancamiento emocional no es un estado por así decirlo, que llega de la nada, este estado llega cuando nosotros lo invitamos y le abrimos las puertas y le decimos quédate, claro hay q tener en cuenta que en la vida hay circunstancias, momentos que ayudan a alimentar dicho estado, y ninguno de nosotros estamos a salvo de padecerla Esta expresión  podría servirnos mucho en la vida. Nuestra necesidad cultural de estabilidad, seguridad y poder estimulan en cada uno la fantasía inconsciente de parálisis y de inmovilidad. Soñamos con eternizar los momentos: que nuestros hijos no c...

La importancia de aprender a decir las cosas y ser asertivo con las palabras

 Muchas veces nos ha pasado, que cuando transmitimos un mensaje hablado, lo decimos sin mala intención, pero la manera de expresarlo no es la adecuada, y la ´persona que recibe el mensaje se siente mal, ofendida, o lo mal interpreta, por causa de no ser asertivo o no tener las palabras adecuadas para transmitir lo que queremos decir El aprender o entrenarse para poder decir mejor las cosas, se trata de la asertividad que tengamos, al momento de decir las palabras, o decir lo que sintamos en un momento o una circunstancia determinada, como por ejemplo no es igual que un esposo, que llega a su casa, luego de una jornada de trabajo le diga a su esposa, que cena tan insípida y desagradable, en cambio sí le dice mi amor la cena estaba, deliciosa pero si para la próxima le pones un poco más de sal, creo que te quedara mucho mejor. Si bien vemos el mensaje quiere decir lo mismo que a la cena le faltaba sal, pero la asertividad y el escoger las palabras adecuadas son las que marcan ...