Ir al contenido principal

¿Me estoy dando a algo que no es para mí?

Todo es cuestión de darse a alguien o a algo que valga la pena. El que ama es feliz, aunque el amor muchas veces significa renunciar a sí mismo, y si la ofrenda es grande mayor será el sacrificio, pero producirá inmensas satisfacciones. Generalmente, una persona sufre porque se está dando a algo que no es para ella o porque no se está entregando a lo que debería. Por lo tanto, el mal que hunde es amar lo que no se debe amar o negar amor a quien se debería amar. Se sufre cuando hay falta de amor, de entrega y la capacidad de dedicarse a los demás.
¿Me estoy dando a algo que no es para mí?
Vamos a suponer que un hombre tenga problemas motores en las manos y trabaje en un taller mecánico y su labor consista en atornillar las ruedas de los carros, por más que se dedique y se entregue a su trabajo nunca se sentirá bien o lo hará de manera perfecta . No llegará a amar lo que está haciendo porque no es para él, ya que le falta destreza física para realizarlo eficientemente. Esta labor no le dará satisfacción sino sufrimiento y al sufrir no se ama.
O aquella que tiene un amante y no quiere que su esposo ni los demás se enteren. En este caso, el amor y la dedicación se los están dando a quien no debe ser, porque esa pareja no es para ella y pierde su capacidad de amar y de sacrificarse. Esa situación la hará sufrir.
Conocí a una muchacha que se enamoró perdidamente de un señor comprometido, con una hija y con más de 30 años de edad. Ella aparentaba muchos años, pero en realidad tenía 17. Esta situación, por supuesto trajo como consecuencia la inestabilidad e incomodidad de su familia, y ella se sentía mal por todo esto.
Cuando te sientas mal ante lo que sea, y en este caso con una relación, debes cuestionarte y preguntarte: ¿Me estoy dando lo suficiente a esa relación o esa pareja no es para mí?
Una forma de descubrirlo es revisando con honestidad si esa relación en la que estás te produce mucha tranquilidad o mucha paz. Pero si la misma te produce más malestar que bienestar es porque no es para ti.
Salir de este  mal es una cuestión de amar, de saber qué y a quien  amar. Pensamos que el amor es un sentimiento, pues el amor es una decisión.

Salir de este mal es saber renunciar a tiempo, asumir las consecuencias y seguir adelante, es saber amarse así mismo antes que a otra persona, es darse cuenta que si algo nos hace daño o nos hace infelices es mejor hacerse a un lado, es no dejarse llevar por la ansiedad que nos empuja hacer cosas que no deseamos

Entradas populares de este blog

Reflexion sobre El desaliento

Cuenta la leyenda que cierto día se corrió el rumor, de que el diablo se retiraba de sus labores maléficas, y puso a la venta todos sus artefactos y herramientas de maldad a quien le pagara mejor. En el día de la venta, coloco todas las herramientas en forma de que fueran muy llamativas, y demás está decir que era un lote muy siniestro, estaba el Odio, los celos, envidia, la malicia, engaño, además de toso los implementos maléficos del cual se valía Pero a lo lejos se veía algo apartado   del lote, un artefacto de forma muy inofensiva y desgastada, como si se hubiera usado mucho y cuyo precio era el más elevado de todos. Uno de sus compradores pregunto al diablo cual era el nombre de aquella herramienta desgastada, a lo que el siniestro ser respondió “ el desaliento”, El hombre volvió a preguntar y porque es el más costos de todos   “Por qué ese artefacto- respondió el diablo- me es más útil que el resto, este puede entrar en la conciencia del hombre cuando todos los dem...

Reflexion: Sobre no es mi problema

Un vez un pequeño ratoncito estaba observando   por una pequeña grieta en la pared vio al dueño de una granja y a su mujer, que estaba   descubriendo una caja, este ratoncito pensó que podría haber de comer en esa caja. Pero este quedo petrificado del miedo al ver que lo q contenía la caja era una gran ratonera. Velozmente se dirigió al portal de la granja y formando un gran escándalo dijo a todos “¡ Hay una trampa para ratones en   la granja, una trampa para ratones en la granja! Una gallina que estaba escarbando en la tierra en busca de comida, alzo su cabeza y dijo “Discúlpame pequeño ratoncito, yo puedo ver que esta situación representa una gran dificultad para ti, pero a mí no esto no me perjudica en nada, tampoco me es incómodo”. Luego el ratoncito se dirigió a un a un cordero y le dijo lo que sucedía, a lo que este respondió. “perdóname pequeño ratoncito, pero no hay nada que yo pueda hacer. Solamente pedir por ti. Guarda la calma que yo te recordare cuando...

Practiquemos la reciprocidad

Para entender que es la reciprocidad debemos saber su significado y definicion que es  la correspondencia mutua de una  persona  o cosa con otra. Algo recíproco es aquello que se hace como devolución, compensación o restitución La reciprocidad puede asociarse a la frase que indica “hoy por ti, mañana por mí” ya que implica hacer por el otro lo que el otro hizo por uno. Por eso mismo suele vincularse a la  solidaridad  o la  hospitalidad . Debemos saber que la reciprocidad es un de influencia que hace que nos veamos en la obligación a corresponder los favores que nos han realizado, incluso en los casos en los que nosotros no los hemos pedido. Pero la reciprocidad también entra en escena cuando recibimos malos tratos, si alguien nos trata mal o nos ha ofendido debo ser reciproco y responder de la misma manera. Pues el ser recíprocos es una reacción a las cosa buenas bien intencionadas y generosas que recibimos, pero cuando en v...