Ir al contenido principal

Se Feliz


Cuentan que un hombre oyó decir que la felicidad era un tesoro. A partir de aquel instante comenzó a buscarla. Primero se aventuró por el camino del placer y por todo lo sensual, luego por la vía del poder y la riqueza, después intento por la fama y por la gloria y así fue recorriendo el mundo del orgullo, del saber, de los viajes, del trabajo, del ocio y de todo cuanto estaba al alcance de su mano.
En un momento dado de su recorrido al costado del camino pudo ver un letrero que decía lo siguiente: “te quedan solo dos meses de vida”.
Aquel hombre ya fatigado y desgastado por los sinsabores de la vida y de sus largos recorridos se dijo: “Estos dos meses los dedicare a compartir todo lo que tengo, todas mis experiencias, mis conocimientos y lo que pude entender de la vida con las todas aquellas personas que conviven conmigo y que me rodean”
Y aquel hombre, buscador incansable de ese tesoro llamado “felicidad” solo al final de sus días encontró que en su interior y en aquello que podía compartir, en el tiempo que le dedicaba a los demás, en la renuncia que hacía de sí mismo por servir y ayudar, estaba el tesoro que tanto había buscado y deseado. Así comprendió que para ser feliz se necesita amar, respetar, apreciar y aceptar la vida como viene, disfrutar de lo pequeño y de lo grande, conocerse a sí mismo y aceptarse a si como se es, sentirse querido y valorado, pero también querer y valorar a los demás, tener razones para vivir y esperar, y también tener razones para morir y descansar. Entendió que la felicidad brota en el corazón con el roció del cariño, la ternura y la comprensión. Que son instantes y momentos de plenitud y bienestar que está unida y ligada a la forma de ver de la gente y de relacionarse con ella que siempre está de salida y que para tenerla hay que gozar de paz interior.

Finalmente descubrió que cada edad  o etapa de la vida tiene su propia medida de felicidad y que solo Dios es la fuente suprema de la alegría por ser El: amor, bondad, reconciliación, perdón y donación total y recordó aquellas sabias palabras que dicen: “cuanto gozamos con lo poco que tenemos y cuanto sufrimos por lo mucho que anhelamos” Ser feliz es un actitud que solo está dentro de nosotros y por tanto solo depende de nosotros llegar a ella.

Entradas populares de este blog

Fortalecer la Voluntad

Para sortear cada uno de los obstáculos que se nos van presentando, necesitamos fuerza de voluntad. En  todas las resoluciones difíciles que deseamos llevar a la práctica, nos hace falta una fuerza interior que nos impulse  a enfrentarnos al reto y a no cejar en nuestro propósito. Pero  con muchísima frecuencia nos quedamos a medio camino y nos lamentamos. Es por demás me falta fuerza de voluntad La verdad es que la fuerza de voluntad no constituye una fuerza inmutable con la que se nace o no. Al contrario es una habilidad que podemos desarrollar y robustecer de manera que. Con la mira bien enfocada, nos ayude a lograr nuestras metas Entre los muchos poderes internos del ser humano destaca por su importancia el inmenso poder desaprovechado  de la fuerza de voluntad. Roberto Assagioli psicólogo dijo en una ocasión “la voluntad disciplinada es un arma formidable” Añade  Alan Marlatt psicólogo “que la fuerza de voluntad  ayuda a las personas...

Como evitar el estancamiento emocional

Cuando en un recipiente  o charco de agua no tiene desagüe o no existe  la posibilidad de un movimiento real, se convierte en un subsistema biológico y comienza a brotar  vida en sí mismo, producto de los elementos externos que le rodean, atraídos por esta agua estancada. El estancamiento significa   la suspensión o detención   de una acción o del desarrollo de un proceso, el estancamiento emocional no es un estado por así decirlo, que llega de la nada, este estado llega cuando nosotros lo invitamos y le abrimos las puertas y le decimos quédate, claro hay q tener en cuenta que en la vida hay circunstancias, momentos que ayudan a alimentar dicho estado, y ninguno de nosotros estamos a salvo de padecerla Esta expresión  podría servirnos mucho en la vida. Nuestra necesidad cultural de estabilidad, seguridad y poder estimulan en cada uno la fantasía inconsciente de parálisis y de inmovilidad. Soñamos con eternizar los momentos: que nuestros hijos no c...

La importancia de aprender a decir las cosas y ser asertivo con las palabras

 Muchas veces nos ha pasado, que cuando transmitimos un mensaje hablado, lo decimos sin mala intención, pero la manera de expresarlo no es la adecuada, y la ´persona que recibe el mensaje se siente mal, ofendida, o lo mal interpreta, por causa de no ser asertivo o no tener las palabras adecuadas para transmitir lo que queremos decir El aprender o entrenarse para poder decir mejor las cosas, se trata de la asertividad que tengamos, al momento de decir las palabras, o decir lo que sintamos en un momento o una circunstancia determinada, como por ejemplo no es igual que un esposo, que llega a su casa, luego de una jornada de trabajo le diga a su esposa, que cena tan insípida y desagradable, en cambio sí le dice mi amor la cena estaba, deliciosa pero si para la próxima le pones un poco más de sal, creo que te quedara mucho mejor. Si bien vemos el mensaje quiere decir lo mismo que a la cena le faltaba sal, pero la asertividad y el escoger las palabras adecuadas son las que marcan ...