Ir al contenido principal

Porque debemos aprender


Después de un determinado tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma, que el amor no significa acostarse y que una relación no significa seguridad. Uno comienza a aprender que los besos no son contratos y los regalos no son promesas y así uno comienza a aceptar las derrotas con la cabeza en alto y los ojos abiertos, y uno comienza a construir todos sus caminos en el terreno de hoy, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para los planes. Y después de un tiempo uno aprende que hasta el calorcito del sol quema, y que uno debe plantar su propio jardín y decorar su propia alma en lugar de esperar que alguien nos traiga flores.
Y aprende que en realidad uno puede aguantar, que realmente uno es fuerte que uno vale y que en cada día se aprende.
Uno aprende que estar con alguien porque te ofrece un buen futuro significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.
Aprendemos que solo quien puede amarte con tus defectos sin querer cambiarte puede brindarte bienestar y compartir tu felicidad. Nos damos cuenta de que si estas con alguien solo por compañía y por miedo a tu soledad, irremediablemente terminaras deseando no ver más a esa persona. Nos damos cuenta con el tiempo que los amigos verdaderos valen más que cualquier cantidad de dinero. Nos damos cuenta que los verdaderos amigos son contados y quien no lucha por ellos al final se verá rodeado de amistades falsas.
Con el tiempo nos llegamos a dar cuenta que las palabras dichas en un momento de ira pueden seguir lastimando a quien heriste por mucho tiempo y comprendemos que si heriste a un amigo, si lastimamos a un ser querido duramente muy probablemente la amista no volverá a ser la misma.
Con el tiempo comprendemos que cada experiencia vivida con cada persona es irrepetible; con el tiempo te das cuenta de que si humillas o desprecias a un ser humano tarde o temprano recibirás las mismas humillaciones y desprecios.
Con el tiempo nos damos cuenta de que si apresuras las cosas o las fuerzas a que sucedan, esto ocasionará que al final no sea como tanto esperábamos; con el tiempo nos damos cuenta que en realidad no era mejor el futuro si no el momento que vives ahora, el presente.
Con el tiempo veremos que aunque eres feliz con los que te rodean añoraras a los que ayer estaban contigo  y ahora se han marchado.
Con el tiempo aprenderemos que intentar perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir que extrañamos, decir que necesitamos, decir que queremos ser un buen amigo cuando ya es muy tarde o ante una tumba no tiene ningún sentido.

Pero desafortunadamente solo con el tiempo nos damos cuenta, por esto siempre debemos estar dispuestos a aprender, no repetir los mismos errores una y otra vez y mejorar y crecer como personas, pues en la vida también aprendemos que podemos aprender.

Entradas populares de este blog

Reflexion sobre El desaliento

Cuenta la leyenda que cierto día se corrió el rumor, de que el diablo se retiraba de sus labores maléficas, y puso a la venta todos sus artefactos y herramientas de maldad a quien le pagara mejor. En el día de la venta, coloco todas las herramientas en forma de que fueran muy llamativas, y demás está decir que era un lote muy siniestro, estaba el Odio, los celos, envidia, la malicia, engaño, además de toso los implementos maléficos del cual se valía Pero a lo lejos se veía algo apartado   del lote, un artefacto de forma muy inofensiva y desgastada, como si se hubiera usado mucho y cuyo precio era el más elevado de todos. Uno de sus compradores pregunto al diablo cual era el nombre de aquella herramienta desgastada, a lo que el siniestro ser respondió “ el desaliento”, El hombre volvió a preguntar y porque es el más costos de todos   “Por qué ese artefacto- respondió el diablo- me es más útil que el resto, este puede entrar en la conciencia del hombre cuando todos los dem...

Reflexion: Sobre no es mi problema

Un vez un pequeño ratoncito estaba observando   por una pequeña grieta en la pared vio al dueño de una granja y a su mujer, que estaba   descubriendo una caja, este ratoncito pensó que podría haber de comer en esa caja. Pero este quedo petrificado del miedo al ver que lo q contenía la caja era una gran ratonera. Velozmente se dirigió al portal de la granja y formando un gran escándalo dijo a todos “¡ Hay una trampa para ratones en   la granja, una trampa para ratones en la granja! Una gallina que estaba escarbando en la tierra en busca de comida, alzo su cabeza y dijo “Discúlpame pequeño ratoncito, yo puedo ver que esta situación representa una gran dificultad para ti, pero a mí no esto no me perjudica en nada, tampoco me es incómodo”. Luego el ratoncito se dirigió a un a un cordero y le dijo lo que sucedía, a lo que este respondió. “perdóname pequeño ratoncito, pero no hay nada que yo pueda hacer. Solamente pedir por ti. Guarda la calma que yo te recordare cuando...

Practiquemos la reciprocidad

Para entender que es la reciprocidad debemos saber su significado y definicion que es  la correspondencia mutua de una  persona  o cosa con otra. Algo recíproco es aquello que se hace como devolución, compensación o restitución La reciprocidad puede asociarse a la frase que indica “hoy por ti, mañana por mí” ya que implica hacer por el otro lo que el otro hizo por uno. Por eso mismo suele vincularse a la  solidaridad  o la  hospitalidad . Debemos saber que la reciprocidad es un de influencia que hace que nos veamos en la obligación a corresponder los favores que nos han realizado, incluso en los casos en los que nosotros no los hemos pedido. Pero la reciprocidad también entra en escena cuando recibimos malos tratos, si alguien nos trata mal o nos ha ofendido debo ser reciproco y responder de la misma manera. Pues el ser recíprocos es una reacción a las cosa buenas bien intencionadas y generosas que recibimos, pero cuando en v...